La Compañia

Marea Danza es una Compañía de Flamenco y Danza Española creada en Valencia en el año 2014, bajo la iniciativa de Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián. Bailarinas que tras compartir años de formación y profesión deciden poner en común su experiencia y crear un proyecto en el que dar cabida a sus inquietudes artísticas.

La Compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual.

Todas las componentes cuentan con una destacada formación en artes y gestión cultural, sumando así muchos ingredientes que enriquecen la compañía. María José Mora y Paula Sebastián son historiadoras del arte, la primera especializada en la gestión cultural de artes escénicas y la segunda en la didáctica artística especialmente enfocada a museos. Yolanda López, Lourdes de la Rúa y Elena Martínez, además de igualar una prolongada formación como bailarinas, son graduadas superiores en Pedagogía de la Danza.

Marea Danza es la Compañía residente del Estudio Danza María Carbonell y en septiembre de 2015 recibe la subvención para el fomento de las artes escénicas, otorgada por Culturarts Generalitat, en la modalidad de ayudas a Proyectos Emergentes de Producción Coreográfica.